viernes, 21 de diciembre de 2007

Dudas

Leo en mundogeek :

" Dicen, yo tengo mis dudas, que el sistema de gobierno en España es una democracia representativa.

Muchos políticos gustan de llenarse la boca con las palabras democracia y demócrata mientras prostituyen su significado de la forma más vil. Por si alguno olvidó su significado no esta de más recordar que (wikipedia dixit):

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas.

Hace cuatro años el PSOE no dudaba en atacar, con razón, las bravuconadas del entonces presidente del gobierno, que haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo nos involucró en la guerra de Irak.

Ahora es el PSOE el que desoyendo a amigos y enemigos pretende instaurar el canon contra viento y marea.

Me diréis, "pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto" o "¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!". Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda? "


Tiene toda la razón, toda la razón del mundo ... no conozco a nadie de mi entorno que apruebe el canon de las narices, nadie, pero sin embargo ahí sigue, y mas fuerte si cabe, y no se hace caso ni al senado en su enmienda. Me da igual que fuera el PP el que lo llevase adelante para algún plan maquiavélico. El Canon es solo un timo para que unos cuantos se enriquezcan, "extorsinando" a todo el que quiera comprarse un soporte de almacenamiento de datos digital.

Derechos de Autor para los músicos, estoy hasta las narices. Un músico se gana la vida perfectamente sin necesidad del puñetero canon. La piratería ha existido toda la vida, y nunca parará. A los españoles, lo que sea gratis, es sagrado, así de claro, es lo que tienen las guerras ...

Al final, solo me queda reír:

14 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No estoy de acuerdo con el canon, pero el planteamiento de este señor me parece una chorrada. Acaso espera que el gobierno represente los intereses de TODOS los ciudadanos. Decidir el voto por la aprobación del canon me parece una pataleta de niño mimado que en vez de recibir las dos piruletas prometidas obtiene solo una. Si otros temas desataran tantas inquietudes entre geeks, gafapastas y freakies como el canón, otro gallo nos cantaría. Mientras tanto sigamos vendiendo nuestro voto al mejor postor... Ya vendrá el tío Paco con las rebajas.

Talken dijo...

Te estas confundiendo, o no lo has leído bien.

Si nadie quiere el puto Canon, ¿porque cojones no hacen caso y lo quita de una santa vez?

Defiendes lo indefendible, y sobre todo, cada uno dice lo que le sale del escroto ... y el trasfondo de esto es muy importante, y te lo voy a decir bien claro, y es que la política es una puta mierda, me la pela el lado que sea.

Me hace gracia que solo se mire para un lado.

Talken dijo...

Por cierto, si el tipo este no hubiese sido un geek, seguramente no hubieses juzgado su escrito como lo has hecho ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Que sea un geek me es indiferente. Igual que si mide 1'80 o es del Espanyol. Lo que me saca de quicio son aquellas personas sin ideología que sólo actúan por motivos espurios. Creo que el que no ha leído bien mi comentario eres tú. He dicho que el canon me parece una mala medida, pero lo que me parece una aberración es decidir tu voto por esta medida. En primer lugar: eso rollo de de que es una decisión que ataca a las clases bajas. Mentira. Estamos hablando de reproductores de DVD y Mp3. No son productos necesarios. Esta medida afecta a la clase media, a jóvenes, y a gente con un nivel cultural medio. ¿No te vas a poder un comprar un MP3 de 5.000 gigas por que cuesta tres euros más? Me preocupa más que se hagan leyes para apoyar a los discapacitados, a las mujeres que tratan de sobrellevar su vida laboral y personal, a los autónomos (que están jodidos eternamente), para paliar la precariedad laboral... Sinceramente el canon es una medida desafortunada, pero los claman al cielo por este ataque a la libertad podían hacer lo mismo por otras muchas circunstancias más graves. En este asunto hay muchos intereses creados. De un bando y de otro.

Talken dijo...

Te vuelvo a repetir que el tipo este dice: "
Me diréis, "pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto" o "¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!". Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda? "

"

Es a lo que voy, me la suda si es el canon, o es una ley antiabortista ... me la suda, repito, es el hecho de que no se escuche al "pueblo".

P.D: Dentro de poco publicaré un post que he guardado unos meses ... será la hora de quitarle el polvo y hablar sobre el tema ... a ver que tenemos que decir todos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pero, ¿qué pueblo? ¿Tu y tu amigos? ¿Cómo se define la voluntad popular? A través de las urnas. Los diputados representan a los ciudadanos y nosotros depositamos nuestra confianza en ellos. ¿El sistema está enfermo? De acuerdo. Pero ¿que hacemos?... puedes emigrar a un estado socialista como Cuba o a una dictadura como Corea del Norte... Es una discusión compleja y larga... En cualquier caso, me sigue chocando que esta indignación haya aflorado por el canon. Tu dirás que te de igual el canon que una ley abortista, pero el caso es que ha sido un comentario a propósito del canon.
Me tengo que ir. Hasta luego.

Anónimo dijo...

creo que el canon ha sido una cagada, no "desafortunado", pero si tengo que decir, que haciendo una comparacion con los pros y los contras de esta legislatura, debo decir que volvere a votar a los mismos, por fin se han covertido en ley, medidas sociales que debian de haberse regulado hace muchisimo tiempo, y NO , el canon no es comparable a la guerra de IRAK, reconozco que este gobierno ha pecado en varias ocasiones de pardillo, pero por lo menos, estas cagadas, no han ocasionado miles de muertos....( podreis tacharlo de demagogia de primero, pero es la p.. verdad). Ojala esa gente que se rasga las vestiduras por el canon, se preocupase de otras cosas.

Talken dijo...

El que no quiera ver que no vea. Si no os parece igual de importante que la legislatura actual haga oidos sordos al clamor popular, de puta madre. Yo tengo claro lo que hacer ... Ahora es el canon, mañana ... dios dirá ... Hablaremos sobre el tema ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

En este bonito artículo de El Periódico se retrata al nuevo líder tecnológico de España. Siento el tocho:

Rajoy usa ahora el canon digital para seguir atacando a Zapatero

EL PERIÓDICO
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Donde dije digo... El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer Diego. Con la misma convicción con la que defendió en el 2006 el canon digital, ayer cargó contra este gravamen. En un acto organizado por las juventudes de su partido en Santiago de Compostela, tildó el canon de "indiscriminado". Y con un toque destinado a atraer a los internautas y aficionados a las copias digitales, afirmó: "El futuro va por otra parte". El PSOE salió al paso de las críticas.
El líder popular, que ayer presumió de ser un experto en nuevas tecnologías, complació a un auditorio que se reunió para exigir la supresión del nuevo canon digital. Rajoy atacó el gravamen, porque "hace que parezcas sospechoso de hacer algo ilegal" en sintonía con las posiciones defendidas por el presidente de la asociación de internautas de España, Víctor Domingo, presente en el mismo acto.

LA EXPLICACIÓN
Ambos coincidieron en tildar el canon de "indiscriminado", aunque por diferentes motivos. Para el líder popular, el gravamen demuestra la "absoluta incapacidad" del Gobierno para conciliar "los intereses y los derechos de los consumidores y de los creadores". Además, esta tasa, a su juicio, es un ejemplo más de "la extraordinaria capacidad" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "para generar tensión y división en la sociedad".
Por ello, apoyó que se modifique la educación para que se actualice a las nuevas tecnologías. "Si España quiere vivir mejor"--sentenció-- "tiene que formarse y adaptarse a los nuevos retos". Para remachar su discurso, el líder popular comparó la política ciudadana del Gobierno con la suya. El Gobierno "ha sido absolutamente incapaz de escuchar a la gente en la última parte de la legislatura". Sin embargo, él es un claro defensor de "los intereses de la gente". "No me debo a nadie. El PP escucha y no acepta presiones", agregó. Y concluyó: "El canon es el pasado, el futuro va por otra parte".
Mientras, el presidente de los internautas de España calificó el canon de "injusto e insolidario" porque "grava todos los productos con la misma tasa, independientemente de su precio". Estas críticas fueron respondidas por la secretaría de economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien criticó a Rajoy por haber cambiado de postura "con fines electoralistas", ya que en el 2006 apoyó la reforma de la ley de propiedad intelectual, que "establecía la obligación del canon".

RESPUESTA EUROPEA
Además, Rodríguez-Piñero criticó al líder del PP por no ofrecer "una alternativa razonable" y recordó que esta medida se aplica en 22 países de la Unión Europea por ser "la más eficaz para dar respuesta a las necesidades de creadores y usuarios".
Precisamente, ayer miles de creadores apoyaron la decisión del Gobierno en un manifiesto publicado en la prensa. El texto, A favor de la cultura, recoge el "sincero agradecimiento" de los artistas "a los representantes parlamentarios que han votado a favor del desarrollo, educativo y científico de nuestro país". El comunicado ha sido firmado entre otros por Pilar Bardem, Miguel Bosé, Luis Chillida, Luis Cobos, Raphael, Liberto Rabal y Antonio Resines. En el manifiesto, los artistas muestran su entusiamo por la medida: "Con esta importante decisión ha ganado la cultura. Hemos ganado todos".

LA TASA
El canon grava cualquier aparato o soporte capaz de reproducir o almacenar una obra protegida por derechos de autor. El gravamen fue aprobado el pasado jueves en la cámara baja con los votos del PSOE, CiU, IU y Chunta Aragonesista. PNV, BNG y ERC se abstuvieron y el PP e Iniciativa per Catalunya votaron en contra. El canon ha sido apoyado por artistas y sociedades de gestión de derechos y cuestionado por asociaciones de consumidores e internautas.

Talken dijo...

Ni me lo leo. ¿Me estas diciendo que como es ahora el PP el adalid del Canon, de quitarlo, no lo apoyas? Que fuerte y que grande ... leete mi último post ... pájaro ...

Talken dijo...

Pero si quereis politizar el canon, ahí lo llevais:

"
David Bravo

Cuando nació, el canon no se percibía como una injusticia porque los soportes que lo llevaban eran fundamentalmente usados para copiar obras intelectuales.

Al extenderse al CD y DVD, se están gravando unos soportes que no se usan mayoritariamente para copias privadas, sobre todo si tenemos en cuenta que la nueva LPI ha reducido tanto su significado que ya son pocas las copias que pueden considerarse sin discusión como privadas. Las entidades de gestión, con su defensa del canon digital, se empeñan en que la Ley ha de actuar del mismo modo ante circunstancias distintas, se empeñan, en definitiva, en que se han de mantener las respuestas a pesar de que han cambiado las preguntas.

La posibilidad de que se elimine el canon ha alegrado a muchos, que agradecen al PP que plante cara al atropello.
Los políticos, que firman con la mano lo que borran con el codo, confían en la desmemoria. Además de querer eliminar el canon, pese a que no lo hizo cuando tuvo oportunidad, el PP también ha dicho que la posibilidad de hacer copias privadas equivale a “comprarse un coche y dejar todas las puertas abiertas para que te lo roben”. Por mucho que lo deseemos, ninguna de las dos fuerzas mayoritarias se preocupan en esta contienda por nuestros intereses.

Mientras el PSOE, como SGAE, apuesta por la permanencia del canon y de un derecho de copia privada muy atenuado que sirva para justificarlo, el PP, como PROMUSICAE, prefiere el fin del canon, el de la copia privada y la instauración de medidas tecnológicas eficaces para impedirlas. Los dos intereses que pretenden equilibrarse son exclusivamente privados y la posibilidad de eliminar el canon no son más que las migajas que han caído de la mesa en el reparto de la tarta que hacen dos gigantes.
"

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Digo que el PP propuso el uso del canon en 2002 y ahora, EXCLUSIVAMENTE POR MOTIVOS ELECTORALISTAS, ataca al gobierno por su implantación. Al PP no le importa el canon, no le importan los internautas... le importan los VOTOS. Y esos votos le serán otorgados por algunos que consideran el canon la decisión política más importante de la legislatura. Yo no lo comparto. Perdona pero me retiro de este diálogo.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Majete, digo que me retiro porque no tengo tiempo, no porque no me apetezca seguir hablando. Aaaadiós.

Talken dijo...

Que estas presuponiendo cosas que no son verdad, joder. Eres un pesaaaaaaaooooooooo ... ale ... ya ...