miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sigur Ross... o de como la música me puede llegar a emocionar

El último disco que mas me ha impactado últimamente ha sido del grupo Sigur Ros - Takk (2005). Compatriotas de Björk, la música que destilan esta gente es completamente embriagadora para los sentidos. La fuerza con que despiertan en mi cada una de sus notas es algo que ocurre en contadas ocasiones.

Actualmente me sirven de inspiración para escribir estas líneas en este nuestro blog. Gracias a Gafapastas descubrí este grupo, y os aseguro que te lo agradezco Maynard, porque me parecen soberbios de verdad. Ha sido un encuentro muy parecido a como cuando Erno, hace ya unos cuantos años, me descubrió Orbital, hecho del que todavía no le podré estar agradecido suficientemente ;-)

Escuchad cada una de las canciones de este disco, pero sobre todo hay una canción, una que yo no puedo dejar de escuchar ... y vuelo ... y sueño ... y me emociono ... Aunque el nombre, en islandés supongo, se las traiga, la canción se titula : "Hoppipolla"

John los tilda en su blog de "una banda de otro mundo", y verdaderamente así lo parece.

A disfrutar ... yo ya lo estoy haciendo ... y vuelo ... y sueño ...

2 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La música que hacen Sigur Ros es grande en todos los sentidos. Cualquier vídeo de los islandeses da una pista de en que planeta viven.

Anónimo dijo...

me ha picado la curiosidad... tendre que escucharlos....thanks