miércoles, 26 de febrero de 2014

ZEDD: Clarity feat. FOXES



High dive into frozen waves
where the past comes back to life
Fight fear for the selfish pain
And it's worth it every time
Hold still right before we crash
Cause we both know how this ends
our clock ticks till it breaks your glass
And I drown in you again

Cause you are the piece of me
I wish I didn't need
Chasing relentlessly
Still fight and I don't know why

If our love is tragedy why are you my remedy
If our love's insanity why are you my clarity

walk on through a red parade
And refuse to make amends
It cuts deep through our ground
And makes us forget all common sense
Don't speak as I try to leave
Cause we both know what we'll choose
If you pull, then I'll push too deep
And I'll fall right back to you

Cause you are the piece of me
I wish I didn't need
Chasing relentlessly
Still fight and I don't know why

If our love is tragedy why are you my remedy
If our love's insanity why are you my clarity

...Why are you my remedy
...Why are you my remedy

If our love is tragedy why are you my remedy
If our love's insanity why are you my clarity 

lunes, 17 de febrero de 2014

Florencia que te crió

Después de unos años sin viajar, sin volar, un viaje relámpago a Florencia para adentrarnos en la cuna del renacimiento y desengrasar los viajes :)

2 noches, salida el Viernes y vuelta el Domingo por la mañana.

Volamos con Ryanair, 2 novedades al respecto. Puedes llevar 2 bolsas de mano, la típica maleta y luego un bolso, así que genial. Aunque puede que no tanto

Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.


Por otro lado, a los últimos 50 en la cola les obligan a facturar las maletas ¡¡ porque no tienen sitio !! Alucina vecina ... nosotros entramos en el corte las dos veces, pero la primera de chiripa ... así que a ponerse en la cola en cuanto podáis ... lo barato sale caro ... o pagas la prioridad y fuera ...


Después d 2 horas de vuelo a PISA (viajar a Florencia directo es con escala y es más caro) hay que pillar un autobús de 1 hora (10 € ida y vuelta con TERRAVISIÓN).

Luego nosotros nos alojamos en un hotel muy cerca de la parada del autobús, detrás de Santa María de Novella, con lo que eso nos vino genial, el Hotel Ambasciatori 4 *. En total desde que nos levantamos a las 06:00 hasta que llegamos al hotel, 7 horas y media. A las 6 levántate, llega a Barajas sobre las 8, luego vuela a las 10:00, aterrizas a las 12:00 y llegas a las 13:30 al Hotel.

No teníamos tiempo que perder, porque el Domingo volvemos a primera hora, la verdad es que si no puedes cogerte el Lunes, hay que pensarse el viaje, pero era esto o nada ;). Volver el Lunes es mejor porque está todo cerrado. Aunque la verdad, lo mejor es de Martes a Viernes, y el Sábado volver, que es cuando está todo más petado.

Una vez salimos del hotel, y habiendo probado ya las tremendas pizzas que nos ofrece Florencia en cualquier esquina, mejor comprarlas recién hechas en una panadería como hicimos nosotros, empezamos con el síndrome de Stendhal ...

Para abrir boca, nos vamos a ver el David de Miguel Ángel. Simplemente con eso, merece la pena muy mucho el viaje, es sobrecogedor. Compramos unos vouchers para esto y para la galería de los Uffizi... así no perdemos el tiempo y nos planificamos el viaje. No me gusta el método del todo, porque tienes que sacar la entrada igualmente, solamente has reservado la hora y el día y pagado, que no es poco, y se supone que te evitas las colas... pero no se como será cuando haya colas, pero nosotros no hemos esperado nada ... 

NOTA: Viajar a Florencia en invierno, si no llueve, triunfo total.

Recomiendo encarecidamente bajarse audioguías para este viaje, para nosotros es esencial.



Una vez salimos de la Galería de la Academia donde está el David, nos dirigimos al Duomo de Florencia, a la Catedral de Santa María de Fiore.

De camino vamos tomando el pulso a la ciudad, me encanta como se conjuga lo medieval con lo más actual, porque muchos bares no vas a ver, pero tiendas ... como bares en España. Y lo más alucinante es ver cualquier estatua, pinturas, adornos que sería digno de cualquier museo plantados en las fachadas de las casas, alucinante. Y esta es una ciudad que vive del turismo, así que vas a ver mil cámaras, y un crisol de culturas de los 5 continentes. Y nosotros no hemos vivido el esplendor de Florencia en temporada alta.

Bicicletas, motos y coches pequeños están a la orden del día ... ¿por qué será?



Llegamos al DUOMO ...

Compra un ticket de 10 € para subir al DUOMO, bajar a la cripta, y poder subir al campanile ... prepárate a subir escaleras, si tienes claustrofobia o vértigo no lo pruebes, pero el esfuerzo merece mucho la pena, incluso la subida es una pasada ...


Luego ya nos dedicamos a pasear por toda Florecia... Viernes hecho.

El Sábado madrugamos para ir a primera hora a ver la Galeria de los Uffizi, brutal ... con audioguía magistral, para no volverse loco, y sacarle jugo a las grandes obras que hay ...


Localizad la zona de UFFIZI y escucharla entera, 2 horas de historia y cultura ...

Aquí nos compramos otra guía física de Florencia... imaginaos si da de si la ciudad ... 

Pasadas 3 horas nos dedicamos a recorrer Florencia, llegando a muchos sitios, perdiéndonos, conociendo rincones, tiendas, hay tanto por ver ... Domingo hecho, no lo pongo todo ... que me canso.


El Domingo a las 06:40 el Autobús vuelta a Pisa, a las 10:10 el avión, a las 13:40 en casa ... se pierde demasiado tiempo en viajar ... una pena. Como me dijo mi mujer, es como si quieres ir a Toledo, primero vas a Madrid y luego pillas un bus ... pues eso mismo, que está como el culo comunicado ... y mejor no arriesgar en los tiempos, sobre todo de vuelta ...


P.D.Recomiendo leer http://www.hojaderutas.com/2011/02/florencia.html para alcanzar a ver nuestro viaje relámpago donde se ve todas las zonas que hemos visitado ... y las que nos queda por ver. 

BRUTAL


viernes, 14 de febrero de 2014

Ética y moral - Las cosas claras joder



Vedlo, son 15 minutos, deberíamos verlo cada puñetero día nada más levantarnos.

lunes, 10 de febrero de 2014

La puñetera costumbre de circular por el carril central



Yo lo aprendí por acojonamiento ... hace muchos años, un par después de sacarme el carnet ... de coche, que iba en coche ... 

Voy por mi carril central por la A-1, subiendo "Mordor" ... osease ... Somosierra ... y de repente, de la nada, aparecen dos guardias civiles en moto ... uno por delante y otro por detrás ... ale acojonado me quedo ...

Y tiramos así un km más o menos, y de repente el de delante me hace señas para que me eche a la derecha 



... y me digo:

- " ¿Pero qué he hecho mal?

Y me echo a la derecha ... y cogen los tipos y se las piran, porque debería ir subiendo a 90 o así ...

Me quedo con cara de gilipuertas ...y mirando a mi mujer ... me viene la luz al cerebrín ... 

- "Joder que hay que conducir por la derecha ... es obligatorio" ...


Así que aquí os dejo el artículo que me ha inspirado esta entrada, a ver si alguno de los que la lea hace caso ... que cada vez hay más membrillos en la carretera, y yo el primero ... leído y copiado de www.circulaseguro.com

http://www.circulaseguro.com/la-mala-costumbre-de-circular-por-el-carril-central-en-las-autopistas/


Vivo en la Comunidad de Madrid, y allí para moverse entre poblaciones la mayoría de las autopistas y autovías tienen más de dos carriles, tres, y hasta cuatro e incluso cinco en algunos momentos. Fuera de zona urbana el reglamento general de circulación es muy claro: cuando conducimos en una calzada con varios carriles por cada sentido, hay que circular por el carril de la derecha.
El resto de carriles a la izquierda se emplearán para adelantar, para tomar una salida que pueda estar por la izquierda (pocas, pero alguna hay), o cuando haya tanta densidad de tráfico que no haya otra forma de circular más que repartiéndose entre todos los carriles a todo lo ancho de la calzada. La cuestión es qué sucede cuando apenas hay tráfico y se podría decir que tienes la autopista “toda para ti”.
Hay que circular por el carril derecho
Pues yo lo que veo es que muchos conductores tienen la mala costumbre de circular por el carril central en las autopistas, aunque vayan prácticamente solos, y no haya ningún impedimento para circular por el carril de la derecha. Y yo mismo tengo que reconocer que tiempo atrás llegué a coger esa mala costumbre, hasta que me dí cuenta, y volví a mi derecha.
Y es que es tentador. Tienes una carretera estupenda, con tres carriles, y tu cabeza te dice que vayas por en medio, que así queda todo muy repartido, tienes toda la anchura de la calzada para ti y te parece que vas más seguro. Y desde que sales hasta que llegas, carril central pase lo que pase. Pues mal hecho, mal.
Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre, y siempre que no se quiera adelantar. De hecho siendo rigurosos se podría sancionar al conductor que circula por los carriles izquierdos en una autopista, estando libres los otros, en particular si se entorpece la marcha de los vehículos que vengan por detrás más rápido.
¿Cuántas veces uno circula por autopista, por el carril de la derecha, a velocidad de crucero de 120 km/h, y un poco antes o un poco después se encuentra a un coche circulando por el carril central a menos velocidad?. Ya tenemos el problema.
No se puede adelantar por la derecha
Pues resulta que no podemos sobrepasar a ese coche que va más lento por la derecha. El adelantamiento por la derecha está prohibido. Y es así porque además entraña más riesgos para la circulación: como la mayoría de las salidas de una autopista, si no todas, están por la derecha, si se fuera adelantando por la derecha sería más complicado cambiarse a ese carril para tomar una salida, y además el riesgo de percance por descuido, o problema de visibilidad por el ángulo muerto de los espejos sería aún mayor.
Así que al encontrarnos con ese coche más lento, tenemos que cambiarnos al carril contiguo a la izquierda para adelantar, pero claro, está ocupado por el susodicho coche más lento. Y como por ahí tampoco le podemos adelantar, hay que cambiarse otro carril más a la izquierda para sobrepasarle. Si cambiarse un carril exige atención y cuidado, cambiarse dos más todavía.
El conductor del coche que va por el carril central debería saber, y no olvidar, que está entorpeciendo la marcha circulando injustificadamente por ese carril. Debe circular por la derecha, y así quien se acerque por detrás más rápido solo tendrá que cambiarse un carril para adelantarle correctamente por la izquierda.
Por cierto, si nos hemos cambiado de carril a uno de la izquierda para adelantar, una vez sobrepasado el vehículo que queríamos adelantar, y no habiendo en las proximidades otros vehículos que adelantar, hay que terminar la maniobra de adelantamiento y volver al carril de la derecha. Tampoco se puede circular eternamente “adelantando”, que eso también pasa mucho.
Por favor, en la carretera conducimos todos. No olvidemos cómo circular y no lo hagamos más difícil.

jueves, 6 de febrero de 2014