viernes, 28 de octubre de 2011

¿Tú qué vas a hacer?


La vida puede ser muy perra a veces, que digo perra, es una hija de puta la gran mayoría de la veces, aunque en contadas ocasiones, como es el caso que os voy a contar, es estupenda y casi un milagro, los politicuchos insisten en convertirla en un infierno...para el 99% de nosotros.  

Cuando nos hacemos mayores, empiezan los achaques y empiezas las revisiones como en una ITV, es lo que toca, y no se puede dejar de hacer. Sobre todo, en las personas mayores. Por eso yo SIEMPRE me hago el chequeo de la empresa anual, nunca se sabe ... creo que es una muy buena praxis. Y no llego a los 40 ...

¿Qué pensarías si un día que vas a un chequeo rutinario el médico te dice que es necesaria una intervención?. Dicen que es muy frecuente a la edad que tienes (siendo mujer y en edad de jubilación), y que no revista gravedad . Y te dan cita para ... dentro de un mes ... Y la operación ha ido todo genial, y te dan los resultados de las biopsias que han hecho con lo que te han quitado, y detectan que tienes células cancerígenas, de tal modo, que ha sido una suerte esa intervención a tiempo ya que si se hubiera demorado más, es seguro que ni hubieras llegado a Navidades, si, de este año ... así de claro y así de crudo ...

Así acaba la historia real, con felicidad y alegría por la oportunidad que nos ha dado la vida gracias a un sistema sanitario que FUNCIONA. Estos hechos son ciertos y muy recientes, y se refieren a la madre de un amigo mío. Te podía haber pasado a ti ... a un ser querido ... nos puede pasar a todos.
Y aquí es donde empieza mi denuncia ... porque este es un hecho real, repito, como la vida misma ... nos puede pasar a cualquiera, es una lotería que todavía no se puede controlar.

Ser felices en estos tiempos que corren parece sencillo, metido en tu burbuja, con el culo bien calentito en tu poltrona ... pero son ellos los que nos quieren así, dóciles y sumisos.

Supongamos la gente que nos gobierna, empieza a cerrar hospitales (lo están haciendo ya, nos consta) y que en lugar de un mes para realizarte una operación, tardan dos, porque recuerda como hay la misma demanda, pero hay menos hospitales, parece lógico ... entonces para esta persona se acabó, y punto.

Para mi amigo su madre habría fallecido ... así, porque una pandilla de anormales para los que no existen las listas de espera (¿ recordáis que a Esperanza Aguirre la operaron de "cáncer" de mama en menos de dos días?), han decidido que es la mejor forma de ahorrar costes, y porque ellos si se lo pueden pagar EN LA PRIVADA... ¿¡y los demás, qué!?, ¿¡que nos jodan!?

Así de sencillo, independientemente de que la vida sea muy jodida, lo es mucho más si dependemos de una gentuza que piensa que somos nosotros los culpables de que la sanidad vaya mal. No tiene nada que ver con las malversaciones de fondos, las ineptitudes de muchos dirigentes o el despilfarro de las administraciones en tiempos de crisis, no, somos nosotros los que consumimos esta sanidad ... y los que nos ponemos malos, somos los culpables de todo, así de hipócritas son.

Y lo más jodido es que, en parte, les damos la razón, por seguir votándoles, por no hacer nada, por quedarnos en casa mamando en la indulgencia. poniendo LITERALMENTE nuestras vidas en SUS manos. Y yo me pregunto ... ¿cómo podemos cambiar esto?

¿Tú qué vas a hacer?



miércoles, 26 de octubre de 2011

Viva el vicio ... del videojuego ... claro




Dicen que viene de familia, pero no puede ser, que mi padre no ha tocado una consola en su vida, y en la WII es un negao … ;)

Pero a mi hermano y a mí de siempre nos ha encantado jugar, como si nos hubieran hipnotizado, desde bien pequeños, desde la primera consola guarrera que trajo nuestro padre, pasando por el ZX Spectum 48k y luego llegó todo el mundo de las consolas, a mi hermano se le empezaron a afilar los ojos y los dedos, demostrando que una vez más la teoría de la evolución de Darwing es cierta.

Y pasaron los años, y después de pasar por la "cream de la cream" en lo que se dice a compañías de videojuegos, ha decidido aventurarse a ser empresario, no imagino a nadie más generoso que él para serlo con garantías.

Generoso en esfuerzo y trabajo, generoso en cariño y en sonrisas, generoso en porte y en saber estar, generoso hablando y escuchando, generoso en inteligencia y astucia, y generoso en el más sentido estricto de la palabra.

Yo lo he vivido de primera mano, de lo que es capaz y de lo que no, y sé que no puede fallar, no si se rodea del mejor grupo de profesionales para sacar este proyecto adelante …

Así que acaba de nacer, en un país que por primera vez en muchísimos años que parece en libertad, nace la primera web de videojuegos echa por y para jugones, jugones libres diría yo, porque como ellos mismos dicen :

“@AlfaBetaJuega MEDIO DE COMUNICACIÓN MULTIMEDIA (Web, TV y Radio) especializado en VIDEOJUEGOS. Todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos para todo el que alguna vez ha puesto un mando en su mano, o ha querido hacerlo y no se ha atrevido. http://www.alfabetajuega.com


Mucha suerte hermano, aunque como siempre digo, la suerte no se tiene, se encuentra porque se busca … y tu eres muy cabezón en eso y en todo … bueno, eres cabezón en general … J


P.D: Una sección increíble de esta nuestra nueva web, es la de ofertas de todas las tiendas que venden estos chismes endemoniados … no os lo podéis perder … sobre todo porque es la mejor referencia de venta en España de ofertas que he encontrado en ninguna web de videojuegos …

Se acabó comprar a ciegas. En AlfaBetaJuega te traemos una guía actualizada de exclusivas y ofertas de tus juegos favoritos." 

martes, 25 de octubre de 2011

This is English

Ctrl+Boton Izq. para hacer mas grande.

lunes, 24 de octubre de 2011

Al que tu alimentes


Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas y le dijo:






"Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.







"Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..”


"El otro es Bueno -  Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.


El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:


“¿Qué lobo gana?”








El viejo Cherokee respondió:


"Aquél al que tú alimentes."



sábado, 22 de octubre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

No seas ...



Las cosas que bebe la gente ... :)

A la vejez, PRESBICIA ...


O lo que viene siendo, vista cansada ...

Si te alejas los textos de letra pequeña para ver que pone ... eres un presbítero y punto ... ahí va eso ...

1. LA ACOMODACION

El cristalino es una lente biconvexa y transparente situada detrás del iris. Permite enfocar correctamente los objetos a diferentes distancias. El cristalino se encuentra suspendido dentro del globo ocular mediante ligamentos suspensorios que se unen al cuerpo ciliar. Mediante la contracción muscular se engruesa para enfoque de cerca y para la visión de objetos lejanos se afina al máximo.
La acomodación es el mecanismo que utiliza el ojo para enfocar de cerca. Consiste en la acción del músculo ciliar sobre el cristalino, aumentando su espesor (del cristalino) y, por tanto, la potencia del mismo.

2. QUE ES LA PRESBICIA (VISTA CANSADA)

La presbicia, un trastorno conocido comúnmente como "vista cansada", es la dificultad para ver de cerca. Los cambios producidos por la edad reducen el poder de acomodación de modo progresivo e irreversible.

3. POR QUÉ APARECE

Como consecuencia del envejecimiento se producen dos efectos:
    - el músculo ciliar pierde elasticidad y potencia
    - el cristalino pierde elasticidad.
Debido a esto, el ojo ve reducida su capacidad de acomodación y por tanto para ver de cerca: Esto se denomina presbicia.
Es pues una condición fisiológica, no patológica.
La pérdida de capacidad de acomodación no es repentina, sino que comienza en la juventud y se hace patente en torno a los 40 - 45, aumentando progresivamente hasta llegar a una diferencia de alrededor de 3 dioptrías entre la graduación de lejos y la de cerca.

4. A QUIEN LE AFECTA

La aparición de la presbicia es inevitable. Comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años y afecta a prácticamente el100% de los individuos de más de 50 años.

Afecta tanto a miopes como a hipermétropes, aunque se manifiesta antes en estos últimos, sobre todo si no han tratado su hipermetropía. Otros factores que pueden acentuar la presbicia son:
- diabetes
- anemia
- ciertos medicamentos
- hábitos que impliquen el uso constante de la visión de cerca.

5. SÍNTOMAS

Los síntomas de la presbicia son:
-Dificultad para enfocar objetos cercanos, por lo que el individuo tiende a aumentar la distancia entre el objeto y los ojos. Un gesto muy característico del presbita (persona que padece de vista cansada) al leer es extender los brazos para separar la lectura de los ojos hasta una distancia que le permita distinguir las letras con mayor nitidez.
-Necesidad de más luz para leer o realizar otras tareas similares.

6. ¿CAMBIA LA VIDA DE QUIEN PADECE PRESBICIA?

La presbicia puede plantear otros problemas más allá de la mera dificultad de visión. Hay personas a las que les cuesta asumir que ya no ven bien de cerca, especialmente si siempre han gozado de una buena visión. El hecho de tener que depender de gafas o de lentes de contacto les resulta incómodo e incluso vergonzante por considerarlas una manifestación de la edad. En otras ocasiones arguyen que si se acostumbran a las gafas ya nunca podrán prescindir de ellas. Ha de tenerse en cuenta que la presbicia se acentúa con el paso de los años tanto si se usan gafas como si no. Si no se emplea una corrección óptica adecuada, se está sometiendo al ojo a un sobreesfuerzo innecesario.
Es fundamental que asuman la nueva situación y visiten al óptico optometrista quien, tras los exámenes pertinentes, les orientará hacia la solución más adecuada a sus necesidades.
También ha de recordarse que la presbicia evoluciona con el tiempo, de manera que una determinada corrección óptica es válida durante unos dos años. Transcurrido dicho periodo es conveniente acudir a una nueva revisión.
Por último es importante advertir contra la práctica de adquirir las lentes correctoras en cualquier sitio. Sólo el especialista puede prescribir una corrección. Cualquier otra cosa es jugar con la salud.


7. CORRECCIÓN

Hay dos grupos de técnicas básicas de corrección de la presbicia:

1. Corrección óptica:
    1.1. Lentes monofocales
    1.2. Lentes bifocales
    1.3. Lentes multifocales o progresivos
    1.4. Lentes de contacto

2. Corrección quirúrgica:
    2.1. Métodos intraoculares
    2.2. Métodos extraoculares

7.1. CORRECCIÓN ÓPTICA

Existen varios métodos ópticos para corregir la presbicia: lentes monofocales, lentes bifocales, lentes multifocales y lentes de contacto.

Lentes monofocales

Son lentes convergentes (positivas).
Pueden ir sobre una montura convencional o sobre una montura "de media luna".
Son adecuadas para personas que hayan de realizar tareas que exigen visión cercana durante un tiempo prolongado y continuado. Y además para personas que no necesitan una graduación de lejos.
Las monofocales montadas sobre una montura convencional son adecuadas para aquellos que precisen visión cercana en un amplio campo visual.
Su inconveniente es que al levantar la vista, los objetos lejanos aparecen desenfocados, pudiendo producir vértigo. Por ello, para algunas personas puede resultar mejor usar la montura "de media luna" que permiten mirar por encima de ellas.

Lentes bifocales

La lente bifocal presenta graduación "para lejos" en la parte superior y "de cerca" en la parte inferior, siendo visible la línea de división entre ambas.
Son adecuadas para aquellos que necesiten alternar entre visión lejana cercana.
Al principio es necesario habituarse a las bifocales, especialmente al caminar, subir escaleras, superar desniveles, etc.
Los inconvenientes de las bifocales son:
- No proporcionan una visión nítida a distancias intermedias, el sujeto tiende a acercarse.
- No permiten ver de cerca en planos superiores al que marca el límite de la lente inferior.
- Hay a quien no le agrada la estética de las gafas bifocales.

Lentes progresivas o multifocales

Son similares a las bifocales, es decir, la parte inferior de la lente está graduada de cerca y la superior para visión lejana. Sin embargo en las gafas de lentes multifocales no se aprecia la línea de división entre ambas graduaciones ya que va pasando de una a otra progresivamente.
Las lentes multifocales, a diferencia de las bifocales, sí permiten la visión nítida a distancias intermedias. Son la corrección óptica que permite ver de modo más parecido al que solía verse antes de la presbicia.
Son adecuadas para personas que realicen tareas que requieren una visión nítida a diferentes distancias. También para personas a las que no les agrade la estética de las bifocales.
Los inconvenientes de los progresivos:
    - Es necesario un periodo de aprendizaje y adaptación antes de poder usarlas correctamente
    - La visión lateral no es buena.
    - Son más caras que las bifocales, aunque actualmente hay una gran variedad de oferta y se pueden encontrar a precios para todos los bolsillos.
    - Las gafas de lentes progresivas suelen ser más pesadas, aunque hoy día esto ya no es un problema gracias a los materiales actuales.

Lentes de contacto

Hay dos tipos de lentes de contacto para corregir la presbicia:
    - Lentes de contacto multifocales
    - Lentes de contacto monovisión 
Las multifocales funcionan igual que las gafas progresivas, por lo que son adecuadas para disfrutar de buena visión a cualquier distancia.
Las lentes de contacto monovisión se colocan en un solo ojo. Ese ojo se usa sólo para ver de cerca mientras que el que no lleva lente de contacto se usa para ver de lejos.


7.2. CORRECCIÓN QUIRÚRGICA DE LA PRESBICIA

Existen varios métodos quirúrgicos agrupados en:
    - Extraoculares
    - Intraoculares

Métodos extraoculares

Se basan en expandir la esclera de modo que se puede recuperar la distancia entre el ecuador del cristalino y el músculo ciliar. Son dos las técnicas posibles:
    -1. Técnica de Schachar: consiste en la colocación de cuatro prótesis intraesclerales para expandir la esclera.
    -2. Técnica de ablación por láser: la expansión de la esclera se alcanza mediante ablaciones de la esclera de longitud, profundidad y ancho controlados y adecuados a la corrección que se precise en cada ojo.

Métodos intraoculares

Consisten en la implantación de lentes intraoculares que compensen la falta de acomodación producida por la presbicia.

Comentarios relativos a la corrección quirúrgica de la presbicia

La elección de la técnica que se ha de emplear depende de las condiciones del paciente: edad, defecto refractivo previo, estado actual del cristalino, actividad, etc.
La presbicia puede operarse desde el momento en que se manifiesta en el paciente. Es posible operar los dos ojos a la vez.
La intervención quirúrgica es ambulatoria, no requiere hospitalización del paciente. La operación de presbicia no es dolorosa. Se emplea anestesia local tópica.
El postoperatorio es también indoloro y a partir de las 24 horas se comienza a recuperar visión cercana, aunque no se llega al estado óptimo hasta transcurridos entre 3 y 7 días. El efecto de la operación dura unos 5 años.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Parecidos razonables - Dead Boda


- En la boda de la Duquesa, a Jesucristo lo sentarán en la mesa de "los jóvenes”.

- Confirmado, Sara Montiel será "la niña que lleve los anillos”.


- Se rumorea que utilizarán la mítica Excalibur para cortar la tarta. La Duquesa la consiguió durante su "Erasmus en Camelot”.


- El Rey ha declinado con gusto el derecho de "pernada”.


- En vez de la prueba del pañuelo le harán la del "carbono 14".

martes, 18 de octubre de 2011

Guía definitiva SCI-FI


Como siempre, lo puedes ver más grande, CTRL + botón izq.


viernes, 14 de octubre de 2011

Vanania World



Vanania World. Clases de inglés y mucho más para toda la familia.

Cansados de la crisis, del pesimismo y de la apatía ante las dificultades, recibimos con alegría una iniciativa que nos devuelve las ganas de hacer cosas,  de aprender y de disfrutar de la cultura a través del inglés.

Vanania World está aquí cerca y queremos conocerlo."Un nuevo mundo donde aprender inglés es divertido" es lo que nos proponen desde Vanania World.


A partir de los dos años podemos aprender inglés con ellos de una forma practica, dinámica, útil y divertida. Hoy día sabemos que solo aprendemos las cosas cuando tenemos una motivación propia, no impuesta, cuando de verdad queremos hacerlo. En Vanania World transmiten optimismo, ganas de aprender y descubrir cosas nuevas,ganas por vivir en un mundo mejor.

El inglés en Vanania World no es la asignatura pendiente, es un código comunicativo más que enriquece nuestra mente y nuestra vida social. Aprender con ganas, sin estrés y a cualquier edad, es la máxima de Vanania World. 

Además de las clases de inglés, realizan talleres lúdicos algunos fines de semana, donde cualquier niño puede acudir y practicar el idioma a través de diversas actividades. Hay cuentacuentos, gymkanas y  muchas sorpresas.


Si quieres saber más, puedes entrar en Vanania World a través de su página web: www.vananiaworld.com o visitándoles en la Dehesa de la Villa. 

C/Valderrodrigo 62. Metro Antonio Machado.


¡Esperamos que os guste!


viernes, 7 de octubre de 2011

Bienvenido amigo

Steve ha muerto, de cáncer de páncreas, probablemente el más famoso, por su letalidad.



Steve fue un visionario de su época, te guste o no te guste, lo que hizo fué increíble. Y su filosofía de vida era por lo menos, inspiradora. Aquí tenéis uno de sus más famosos discursos ...




Aquí os dejo unas tiras póstumas recordando su esencia ...



La última KEYNOTE



Pero un gran amigo ha tenido una visión ...

¿Echas de menos a Steeve Jobs? No te preocupes, volverá.
La gente se esta volviendo loca, cuando murió Miliki, la gente no hizo tanto bombo. ¿A que no?
Este es mi verdadero grafiti.



martes, 4 de octubre de 2011

Alfa Beta Juega

ACTUALIZACIÓN : QUEDAN 5 DÍAS




Existe un nuevo proyecto la mar de interesante para todo aquel que, como reza su eslogan de presentación, "alguna vez ha puesto un mando en su mano, o ha querido hacerlo y no se ha atrevido.":

Alfa Beta Juega

Un portal nuevo, que inicia su verdadera andadura dentro de 12 días, el 17 de Octubre, en su página web http://www.alfabetajuega.com, ya que en facebook y en twitter ya están, donde regalan una xbox 360 Edición Coleccionista Forza Motosportt 4 ...

Solo tienes que registrarte para optar al premio ... fácil y sencillo ... y una manera estupenda de empezar a caminar ... con paso fuerte y seguro.

La nueva plataforma promete personalizar tu portal según tus gustos, sin que tu tengas que hacer nada más que navegar, sólo comprobando por donde se muestran tus intereses, tus gustos, tus comentarios, etc etc. Cuanto más "cacharrees" en la web, más afín a tus gustos será, sin perder de vista todas la novedades y sorpresas que nos deparará esta nueva forma de entender el mundo del videojuego, casi en su estado puro.

En realidad esto parece el pico del iceberg, porque parece que va a haber más, ya que si se autodenominan "MEDIO DE COMUNICACIÓN MULTIMEDIA", es que debe haber más agua en el río que ahora suena, habrá que poner la oreja. ¿No os parece?

Mucha suerte a los emprendedores de este proyecto, os deseo lo mejor y por ahora, y sólo es el principio, pinta estupendo, de verdad. 

¡¡ QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE. !!






lunes, 3 de octubre de 2011

Música dibujada

Sé que algunos de vosotros esto os va a gustar ... mucho ... tanto como a mi ...



MUSIC PAINTING - Glocal Sound - Matteo Negrin from Smile Lab on Vimeo.

sábado, 1 de octubre de 2011

Copón-Man


Me ha hecho gracia ... jejeje