domingo, 27 de abril de 2008

Para tí, cabrón ...

Carta ganadora de un premio a la "más expresiva" en el concurso nacional "Carta a un maltratador".

Para ti, cabrón:
Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado.

¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu “método de disciplina” intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré:
Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día.
Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera como eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como
siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a ti. Esta carta es para ti, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que solo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Fernando Orden Rueda,
2º Bachillerato Ciencias de la salud, I.E.S Bioclimático,
Badajoz.

jueves, 24 de abril de 2008

FÚTBOL con mayúsculas ...



Ayer jugamos uno de los partidazos del año ... y yo estuve allí ... marcando goles, de jugadas al primer toque, de pases fantásticos, de regates de ensueño, de disparos estratosféricos ...

Ayer volví a ser un jovenzuelo, ayer disfruté como nunca, con el FÚTBOL ... Tuvimos que esperar casi un mes para todo esto por las circunstancias de los otros partidos, que si lluvia, que si lesiones, y claro que se notó las ansias de todo el mundo, y por supuesto que valió la pena ... fue mágico.

Juntarse una cuadrilla de amigos, amigos por esto de FÚTBOL, y pasarlo de miedo, pero sin miedo a que te reduzcan a polvo por una patada ... y realizando lo que cada uno de nosotros sabemos hacer ... fue ... como ver al "Capitán Tsubasa" en acción ... alucinante ...

Desde aquí gracias a todos mis compadres futboleros por hacérmelo pasar tan bien, sabía que el esfuerzo por organizar estos partidos tenia que salir algo bueno, y así era hasta hace bien poco, pero nunca imaginé que volvería a ser como antes ... porque lo que ayer vivimos, señores, es FÚTBOL con mayúsculas ... del que crea afición ...

viernes, 18 de abril de 2008

Spoiler ... "Tenacious D in The Pick of Destiny"

Este es un spoiler en toda regla, porque el vídeo que os pongo a continuación es el final de la película, el "duelo" final ... me ha parecido genial ... super divertido ...

"Tenacious D in The Pick of Destiny"

Jack Black me parece un tipo singular, y me gustan mucho sus interpretaciones ... me parto ...

Habrá que bajársela ...



Gracias Rubia ... ;-)

Adicción ... distinto de enfermedad ...

Voy a dejar de jugar a la puta consola entre semana. Me quita el sueño suficiente para que esté toda la semana jodido ... de sueño.

Esa es, podríamos llamarlo así, la peor de mis adicciones, mi chica no cuenta, XD

Al leer esto, cualquiera puede pensar "este es gilipollas ... ¿que tiene que ver eso con el alcoholismo?", y lo entiendo, voy a intentar explicarme ...

Cuando estuve leyendo la valiente declaración de intenciones de SISOR y os la puse aquí, recordad que le pedí permiso para "copiar" sus palabras. El amablemente me lo concedió ...

Me quedé flaseado al leer sus relatos, su blog es genial, y el de fotografía es la leche, justo lo que estaba buscando para profundizar en el mundo de la fotografía.

El me espetó que le comentase que opinaba al respecto de su enfermedad.

Lo cierto es que cuando comienzas a pensar en la gente alcohólica que conoces, crees que son así porque son adictos, porque han sido enganchados ... como me ha podido a llegar a pasar a mi con los videojuegos en general, ojo, que no es casi ni comparable ...

Leo de un post de SISOR y copio, ya se que no le importa, pero quiero que lo leáis:


Y entonces llegó el arrepentimiento. No sé como pero se me escapó de las manos. Fue en una despedida de soltero de uno de mis mejores amigos. Compañero de trabajo desde hacía 7 años. Él sabía de mi enfermedad y por eso se extraño cuando yo decidí hacerlo. Me lo había planteado mucho tiempo atrás. Para ser sincero desde la primera vez que lo oí. ¿Para siempre? ¡No hay nada para siempre! Me dije… Pero en este caso si.

El alcoholismo es para toda la vida. Ahora estoy convencido. Tengo la prueba. Hace 6 meses tuve una recaída. Fue de un par de meses, pero suficiente como para darme cuenta de que no bromeaban estos de AA. Al principio fue en la despedida de soltero, luego fue en la boda, luego en una salida con unos amigos, ya que había demostrado en dos ocasiones que lo podía controlar (iluso). Y cuando me quise dar cuenta, ya estaba otra vez bebiendo a diario y a escondidas. Nadie sabía nada, nadie se dio cuenta, pero yo había retrocedido todo lo ganado. Necesitaba volver al inicio.

Y volví. Necesitaba recordar qué era lo que yo era. Porque necesitaba esa jodida bebida en mi cuerpo. Su ardor. Su estado de inconsciencia. Su estado de evasión. Maldito y bendito estado. Para eso vivía yo.

A veces siento envidia de los que pueden darse el lujo de coger el líquido sagrado y compartir actos sociales miles a su costa. Os aseguro que tengo ganas de poder hacerlo. Pero el monstruo que tengo dentro de mi despierta en cuanto cae la primera gota. Y no puedo pararlo, me domina. Me absorbe hasta que controla todo mi yo. Quiere todo el alcohol que mi cuerpo sea capaz de asimilar. Y mañana, más.
Se que muchos no me entenderán. Solo los alcohólicos saben de que hablo. De esa sensación de impotencia. De saber que estás haciendo algo mal y que no eres lo suficientemente fuerte como para frenarlo. Joder que mal te sientes cuando tienes que pedir ayuda por no poder dejar a un lado ese whisky.

Ahora estoy en un buen momento de fortaleza. Me siento fuerte y seguro. Pero me obligo a escribir sobre ello de tanto en tanto. No puedo ni debo olvidar qué es lo que soy. No me puedo permitir volver a caer. Ya no.


He puesto en negrita naranja, algo que he sentido alguna que otra vez. Y he vuelto a sentirlo.
Pero me he dado cuenta rápidamente, y puedo, de la forma mas sencilla, dejarlo sin que me cueste un gran esfuerzo. Y el efecto de sufrir esta adicción es simplemente pasar sueño, y a mi, después de haber currado a turnos, y de noche, me sienta fatal. Tanto, que a veces, no distingo la realidad y mi cerebro se confunde y distrae de forma alucinante ... Prueba de ello es la primera leche que le he metido a mi coche contra un miniarbol que no vi ... nada serio ... arañazos al coche ... pero eso me ha hecho reflexionar ...

Y recordad que no lo voy a dejar, solo entre semana, para poder levantarme a las 06:30 y conseguir dormir mas de 6 horas diarias ... con 7-8 me conformo ... ya que no estoy enganchado ... y porque me gusta y no me domina para nada ...

Pero mucho ojo, repito que no es ni comparable a lo que ha debido pasar SISOR, pero creo, que por un instante de micro-lucidez, que sé por donde ha pasado. Y me alegro que ahora se sienta fuerte. Que pueda luchar ...

Ahora entiendo perfectamente que el alcoholismo es una enfermedad. Mi apreciación es que no empieza por una adicción, si no, que la primera vez que pruebas el alcohol es cuando te contagias. La mayoría de las personas son inmunes, o así lo creemos, pero otra tanta, no lo es. Y empieza a desencadenarse su armagueddon particular, una lucha interna y eterna entre el bien y el mal. Y esa enfermada pasa por no beber alcohol ... y sinceramente, en esta sociedad en la que vivimos, es super difícil ... pero ¿ y si encima, eres camarero, y trabajas detrás de la barra de un bar? ... con el infierno a un paso ... eso tiene que ser la releche ... la ostia puta ... vamos ...

¿Y vosotros, que opináis al respecto?

jueves, 17 de abril de 2008

Enfermdedad ... distinto de adicción ...

Ayer, gastando una media broma a un colega que se parece a SISOR , físicamente, me di cuenta que este tipo los tiene bien puestos, no le conozco, pero necesito escribir aquí lo que el tiene en su "Sobre SISOR", copio y pego, espero que no le siente mal, porque no le he pedido ni persmiso, algo que haré tras este post:

El Alcoholismo

Mi nombre es Alex y soy alcohólico. Y no, no es ninguna broma de mal gusto. Empezaré con la definición de alcoholismo según la wikipedia.

Alcoholismo:

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza por un ansia de beber alguna sustancia alcohólica, pérdida de autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conduce a la muerte como consecuencia de una afección hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija, si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre ingesta e ingesta.

Completamente de acuerdo con dicha definición. Yo añadiría y de hecho añadiré mis granitos de arena en esta página que iré ampliando con el paso del tiempo. Es muy difícil definir una de las enfermedades más ignoradas socialmente. Sólo hace falta preguntar a alguien cual es el concepto que tiene de un alcohólico. La inmensa mayoría tiene una imagen completamente errónea de lo que es un enfermo alcohólico.

Un enfermo alcohólico puede ser cualquiera. Con independencia de sus estudios o clase social. Es indiferente. La única diferencia física puede ser el grado de deterioro del individuo. Es decir, cuando poco a poco has ido perdiendo todo y te va quedando menos y menos hasta que ya no tienes nada. Entonces, al no tener nada y no importarte nada, tampoco te importas tú. Y las consecuencias son que sueles acabar en la calle, sin trabajo, sin hogar y sin familia. ¿Es esto una exageración?

En absoluto. Yo estoy plenamente convencido después de mi experiencia y de los casos que he podido conocer en los grupos de Alcohólicos Anónimos que es una condición inevitable del enfermo alcohólico. La degradación progresiva. Esa dependencia hacía el jodido elemento te transforma en una sombra paralela de ti mismo. No sabes a donde vas. Ni porque. Lo único que sabes es que otra vez te has vuelto a equivocar. Aunque ya suele ser demasiado tarde cuando piensas en ello.

Ahora es probable que no imagen y mi comportamiento (2 años de abstinencia) me hagan parecer cualquier cosa menos un alcohólico. Vuelvo a repetir que cualquiera puede serlo, ya que desgraciadamente, una vez dentro, ya no se puede salir. Es para toda la vida. Y entonces vienen las preguntas típicas, formuladas en esta minientrevista que yo mismo me concedo:

¿Quieres decir que tendrás que estar toda la vida sin beber?

Si, en efecto. Toda la vida. Y que no se me olvide jamás.

¿Por que? ¿No se puede controlar?

No. De hecho, no estaba muy convencido y lo comprobé en mis propias carnes. No se puede controlar. Él te controla a ti.

¿Y Se puede vivir sin beber alcohol?

Yo no conozco a nadie que se haya muerto por no beber alcohol.

¿Y por beber?

Aunque personalmente no conozco a nadie, se ven casos directos e indirectos. Directos = Hepatitis, Cirrosis… Indirectos = La calle, la precariedad

¿Deberá ser difícil conseguir dejar la bebida?

Sobretodo por los múltiples actos sociales en los que casi te sientes presionado a beber. Fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, fin de año, etc. Es difícil cuando ves que todos los que te rodean son diferentes a ti. Ellos no son enfermos. Pueden beber y beber, y mañana será otro día. Tu sabes que no, que como cojas esa copa, la has cagado. Y cumpleaños, bodas, navidades, etc hay demasiado a menudo.

¿Que te gustaría poder cambiar de la sociedad?

Me gustaría poder informar a la gente de esta enfermedad hasta tal punto en el que yo pueda expresar libremente y sin temor a tener que agachar la cabeza que soy alcohólico y que yo no lo elegí. Soy un enfermo como un diabético. Para toda la vida. Y he de evitar el alcohol como un diabético el azucar.

Ésta es en un principio mi declaración de intenciones.



Yo, sólo puedo añadir que he estado pensando en esto todo el día de ayer ... Mucha fuerza Alex ...

miércoles, 16 de abril de 2008

martes, 15 de abril de 2008

El primero de muchos ...

Hace unas semanas jugué mi primera partida de AIRSOFT, en el club airsoft de madrid, en San Agustin de Guadalix.

Y fue impresionante, con un tiempo inmejorable, unos jugadores excepcionales por su saber hacer, y como virgen en estas lides, me lo pasé teta, y se me pasaron las 5 horas boladas.

Todo empezó a las 09:00 en el polígono industrial de este pueblo, allí vi como la gente ya estaba uniformada con pantalones militares, y yo con mi triste chandal negro. Que le iba a hacer, todo no se puede a la primera, casi seguro que para Mayo me compro la ropa y las botas ... mientras tanto ...

Cuando llegamos al campo, mis colegas y yo, empezamos a flipar. Ajustamos el arma, con el hop-up, y vi que la mirilla estaba afinada de la leche, luego la usaría poco, pero conseguía dar a una verja oxidada que había por allí ... nos midieron la velocidad de disparo, que no llega a 290 FPS, así que todo en regla y a jugar. Recordad que aquí no se puede superar los 330 FPS, por seguridad.

Nos enseñaron el campo, que en un principio parece grande, nos enseñaron unos cacho de "agujeros" en la zona bastante peligrosos, y que tuve a bien aprenderme, y luego empezó la batalla.

Primero un mata-mata para calentar, y nada mas salir, maté al primer "charli". Luego rápidamente me mataron, y no sentí nada, la bola ya a 15 metros se frena y si estas a unos 20-30 metros, ni te enteras del "bolazo".

Luego realizamos una serie de juegos, como es conseguir una baliza y rescatar al piloto estrellado, poner la bomba, reventar los globos de las bases, etc.

Todo muy flipante, me mataban y yo conseguía matar. Un poco caos el tema del "respawn". Cuando te matan, te tienes que ir a un sitio de descanso, y cuando vienen 2 compañeros mas, ya podéis volver al cuartel y comenzar a bolear a la gente. En eso no está muy bien "montado", y es un puto lío.

En definitiva, estuvo genial, y como las primeras veces de muchas cosas buenas, no te enteras de mucho, pero sabes que te lo has pasado genial, y que quieres repetir.

Paso a detallaros que es lo que me he comprado, donde y por cuanto :

Gran parte de mi material vine de aquí : http://www.wgcshop.com/
Me lo compra un colega, que nos ha iniciado en esto, nos lo deja a un muy buen precio, y es un tio genial.

Lo mas importante es esto:

M4-S-SYSTEM de MARUI (marca japonesa de las mas caras pero de las mejores)









Lo flipas con la fusca esta ... la gente que la ha tocado se ha quedado alucinada ... una réplica muy real ... su peso, su tacto ... todo ...

En WGC me compré la bolsa para portar la bicha, Red-DOT, batería, cargador HI-CAP (de 300 bolas), 3700 bolas, descargador, cargador profesional (14 horas a 1,400 mA para cargar el tipo de batería nuestra), una cincha táctica, y unas rodilleras alucinantes, que no me entero cuando me arrodillo para disparar, fantásticas.

Luego me he comprado, las grafas en ITACA (no están mal, pero se empañan un poco), el chaleco táctico en RANGERS, muy bueno y cojonudo, en negro, además de unos guantes de cuero con refuerzos (me dejaron las manos negras ... veremos si cambio mas adelante).

Todo por unos 500 €, la bicha han sido 300 € ... y el resto eso, 200 € mas o menos ...

Y lo que me queda ... el que quiera información mas detallada, que pregunte ...

viernes, 11 de abril de 2008

Ganar habiendo perdido



Ayer el GETAFE F.C. perdió una de las semifinales mas emocionantes de la historia reciente de nuestro fúbol europeo. Pero para todos nosotros, ayer el Getafe ganó la eliminatoria. Porque el mismísimo Bayer de Munich no pudo ganarle ninguno de los dos partidos, y recordar que jugaron 10 jugadores contra 12.

Pero por encima de todo está el fútbol, en su máxima expresión, en el campo del Getafe C.F., porque el Geta juega al fútbol, al fútbol de verdad, sin especulaciones, dándolo todo con humildad pero con valentía, luchando contra la adversidad, como la vida misma, dando una lección de pundonor y de saber hacer, que le falta a todos los equipos "grandes". Porque actualmente, para mi, es el mejor equipo de la liga de futbol española. Porque estos futbolistas, con letras mayúsculas, tienen hambre y tienen futbol, porque se nota que aman este deporte y porque se les ve que tienen la mirada del tigre.

Ayer España se quedó destrozada viendo como perdía un equipo que no lo mereció. Se suele decir que el fútbol es así, que no se merece, que por eso es tan grande, y que por eso es, a veces, tan jodidamente amargo.

Hoy, creo, que todos somos un poco más del Getafe... seguro ...

Pero todavía nos queda una bala en la recamara, nos queda la copa, la del Rey ...
... hoy nos levantamos del varapalo, nos aclaramos los ojos, y nos cortamos el hilo que nos sale de la tripa estirándonos la sonrisa para abajo ... y mañana ...
... mañana ...
... mañana volveremos a tener la mirada ...
... la mirada del tigre ...

El GOL


Si cada uno de nosotros tenemos un gol por excelencia, uno que nos hubiese gustado marcar alguna vez en nuestra vida, para mi, sin lugar a dudas, sería este:



Y eso que encima no marco "yo" el gol ... solamente lo doy en bandeja ... pero que jugada ... cuando lo vimos en directo, no me lo podía ... creer ...

Sentir la vida

jueves, 10 de abril de 2008

Sandías frescas

Cortarlas por la mitad y dejarla un rato al sol... se pone fresquita sin necesidad de nevera...
Tiene una explicación física el tema de enfriar así las sandías.
Vale igual si se hace un día que haya brisa y en vez de al sol se deja a la sombra.

Las sandías tienen un altísimo contenido en agua, y al abrirla se propicia la evaporación de esta. Al evaporarse se produce un enfriamiento por disipación de la energía térmica del agua, lo que enfria la sandía.
Es un proceso parecido al por qué se enfria el agua de los botijos.
La relación entre el agua evaporada y la energía disipada están en unos 2.200 kilojulios por gramo de agua evaporada.

Ojo, esto sólo sucede en climas muy secos, ni se os ocurra hacerlo en la costa, no se enfriará la sandía.

http://www.higueralproduce.com/Imagenes/sandia.gif

miércoles, 9 de abril de 2008

Jugando al POKER

Como siempre, cuando te aburres mogollón, y solo tienes unas cartas y algo de compañía ... lo suyo es echarse un POKER, y para enteder como se juega y el porqué del valor de las jugadas, nada como la probabilidad para entenderlo:

Como una mano de póker está compuesta de 5 cartas,
las posibles combinaciones quinarias (o manos de póker)
distintas que se pueden obtener con las 52 cartas son

1. Escalera Real o Royal Flush

Escalera real o Royal Flush

10, Jota, Reina, Rey y As del mismo palo

2. Escalera Color o Straight Flush

Escalera Color Straight Flush

Escalera con todas las cartas del mismo palo, a excepción de la escalera real

Con cada palo de la baraja es posible formar 10 escaleras tal como se indica en el esquema. Por lo tanto existen

4 × 10 = 40 manos que son escaleras de color.
Aplicando la regla de Laplace resulta
(Como puedes comprobar es 218 veces más probable sacar una
escalera de color en una mano de póker que acertar una bono loto)

3. Poker

poker

Cuatro cartas del mismo valor, es decir iguales

En la posición "libre" puede ir una de las 48 cartas restantes. Como esta disposición puede repetirse para las 13 cartas (A - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - J - Q - K) resulta que
el número posibles de mano que son póker es de

3 × 48 = 624.
La probabilidad de obtener póker es, por tanto,

4. Full o Full House (Casa Llena)

Full house o casa llena

Un par y un Trio, 2 cartas del mismo valor y otras 3 también del mismo valor




En el full de la figura, las dos posiciones libres pueden ser ocupadas por una pareja de cartas que sean A - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - J - Q - K. Es decir
12 × C4, 2 = 72 posibles situaciones.
Ahora bien, existen C4, 3 = 4 posibles "trios" en el full con el 2
por lo que tendremos 4 × 72 = 288 full con el 2 como "trio".
Este razonamiento se puede realizar para las restantes figuras
A - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - J - Q - K.
En resumen resultan 13 × 288 = 3744 manos que son full.

5. Color

Las cinco cartas del mismo tipo o palo, en este caso es un color de rombos.


El color está formado por 5 cartas del mismo palo.
El número de manos que son color es, por tanto,

4 × C13, 5 = 5148. A estas manos es necesario quitar las 40
escaleras de color antes consideradas, por lo que el número
de manos de póker que son color es de 5108 y su probabilidad es

6. Escalera o straight

Escalera o straight

Cinco cartas ordenadas numericamente, si todas comparten color tienes el segundo juego más alto del poker

Supongamos la escalera de la figura.
A partir de ella, es posible obtener

4 × 4 × 4 × 4 × 4 = 1024 posibles escaleras. Como hay 10
posibles comienzos de escaleras el número de escaleras es
de 10240, a las que hay que retirar las 40 escaleras de color.

7. Trio o Pierna o Set

trio o pierna o set

Tres cartas iguales o del mismo tipo, en este caso son tres nueves




Las dos posiciones libres (sin contar el 6 que falta) pueden ser ocupadas por las restantes 48 cartas de

C 48, 2 = 1128 formas posibles.
Los "6" pueden colocarse de C4, 3 = 4 por lo que para esa
situación existen 4 × 1128 = 4512 manos. Como existen
13 posibles situaciones a la anterior resultan 58656 "trios"
de los que es necesario quitar los full que son, como ya
sabemos, 3744 quedando 54912 manos de trios.

8. Par doble o Dos pares

Par doble o dos pares

Dos cartas iguales en conjunto con otras dos cartas iguales, en este caso son dos cuatros (4) y dos Jotas (J)



Se pueden para los 4 ases obtener

C4, 2 = 6 posibles situaciones e igualmente para los reyes,
por lo que tendríamos entotal 36 posibles AAKK_
La posición "libre" podría estar ocupada por una carta
(que no sea A o K) de las 44 restantes y tendríamos
36 × 44 = 1584
parejas dobles de ases y reyes.
Esta situación se podría repetir con dobles parejas de A
y Q, A y J, A y 10, etc, es decir existen C13, 2 = 78
posibles tipos de dobles parejas, por lo que tendremos
1584 × 78 = 123552
dobles parejas.

9. Par simple

Par simple

Dos cartas iguales, en este caso son dos seis (6)



Las dobles parejas de ases pueden presentarse de

C4, 2 = 6 formas distintas; ésto es válido para las restantes
cartas, por lo que tendremos 13 × 6 = 78 distintas dobles
parejas. Veamos qué ocurre con las tres posiciones restantes.
Deberán estar ocupadas por cada uno de los restantes figuras
o números. Una mano es la de la figura K-5-4. Es decir,
C12, 3 = 220 manos que es necesario multiplicar por 4 × 4 × 4 =
64 (pues cada una puede ser de 4 palos). En definitiva
tendremos 78 × 220 × 64 = 1098240 parejas.

10. Carta Alta o High Card

Carta alta o High Card

Cuando no tienes ningun juego cuenta tu carta más alta para determinar el ganador, en este caso es un As de tréboles

Todas las manos anteriores suman un total de 1296420 manos. Como en total existen 2598960 manos de póker resulta que

¡¡¡ Zaaas, en toda la boca !!!

lunes, 7 de abril de 2008

Quiero ser funcionario

Como bien sabéis, todas las semanas me echo un partidito de futbol-sala con los colegas futboleros, para desestresarnos y demás. Intentamos jugar todas las semanas los Miércoles, pero el otro día mi compadre del curro se dió cuenta que el último miércoles de Abril es justo el 30, es decir, cuando empieza el puente, y lo suyo es cambiarlo.

Así que me dirijo todo ufano al polideportivo municipal de mi barrio a cambiarlo, y me presento en la ventanilla, no hay nadie en la cola, y me atiende una señora de unos 45 años, en la única ventanilla funcionando ...

- Buenos días, mire, venía para intentar cambiar esta pista de futbol sala ...

- ¿Para cuando?

- Bueno, para el día justo antes, para el 29 de Abril ...

- No se puede ...

- ¿Como?

- Sólo se puede cambiar el mismo día que se hace la reserva, ya que, al cambiar el día, se cierra el sistema y ya no te deja modificarlo.

Me la quedo mirando, medio flipado, y preguntándome si sabe lo que me está diciendo...

Sin decir mas, me doy media vuelta, y me marcho pensando que ... cuando llueve, si que te cambian las pistas ... y vuelvo ... con la misma "responsable" ...

- Una pregunta, si llueve, si que me lo podeís cambiar ¿No?

- Si, si ...

- Pues cámbiamelo, ¿que problema hay?

- Es que tengo una tarjeta para pos si llueve, pero solo la puedo usar si llueve ...

Me la vuelvo a quedar mirando, intentado vislumbrar si me está tomando el pelo, si es que no sabe, si es que no quiere o si es que no puede ...

Y me vuelvo para el coche pensando ... que si ... que quiero ser funcionario ...

jueves, 3 de abril de 2008

Karma Police a ciegas, digoooo ... a capela

¿Y si os encontráis a unos ciegos cantando KARMA POLICE a capela con una simple guitarra y una voz desgarradora? ¿Me sabríais decir donde estoy?

Venga va, os lo digo yo, estoy en Londres, es sábado y estoy rodeado de gente intentando comprar algo chulo. Estoy en el Mercado de Portovelo de Notting Hill.




Este santuario de cachivaches antiguos es un mercadillo muy bien montado para el turista, del que para nada se parece al Rastro madrileño. Todo está muy bien apañadito, sus tiendas, sus letreros, y no da la sensación de "desbarajuste" o "caos ordenado" que puede dar el de Madrid.

El último día de nuestro viaje a tierras anglosajonas, nos pudimos dar el gustazo de gastarnos algo del dinero que todavía nos quedaba en este lugar. Lo muy bueno que tiene, es que este Mercado es esencialmente una calle enorme con todo tipo de puestos a los lados, por lo que verlo entero es mucho mas fácil, que como digo, el Rastro de Madrid.

A mi me gustó mucho, y me llevo el recuerdo del lugar con banda sonora de estos tipos tocando Karma Police que me pusieron la piel de gallina y me hicieron sentirme feliz por estar allí con mis amigos. Me transmitieron una fuerza y una energía tan positiva que no puedo describir, eso hay que vivirlo con los poros bien abiertos.

Por cierto, cada vez que alguien (como nosotros) les echaban unas monedas en la funda de guitarra que tenía entre las manos mientras cantaba y usaba de percusión estallando las monedas contra el suelo, el tío conseguía meter un "THANK YOU" en medio de la canción sin que para nada desentonase la actuación.

Geniales.



Escuchaba mientras posteaba : "KARMA POLICE Unplugged" de Radiohead ...

miércoles, 2 de abril de 2008

Dedicado a Baco